domingo, 24 de julio de 2011

¿Quién creéis que soy yo?

Hace siglos que repito esta pregunta, y recibo muy diversas respuestas:

“¿Quién creéis que soy yo?”

– “Nunca he pensado en ti…”
– “Un profeta”
– “Un hombre justo”
– Uno que decía cosas no verdaderas”
– “Un exaltado que hacía creer que era Dios”

“Dios, el Hijo de Dios, venido en medio de los hombres para mostrarse con rostro humano, para mirar cada alma con ojos de misericordia.”
La última respuesta es la verdadera, pero todavía ahora formulo la pregunta, y se me dan respuestas equivocadas.


¿Quién creéis entonces que soy Yo? Desde hace siglos es actual mi Palabra, aunque no hayáis visto los milagros de entonces ni los de ahora, porque no sabéis verlos. Aunque no me hayáis visto crucificado, ni me hayáis visto resucitar, tenéis muchas pruebas de mi vida terrena, vida como hombre y vida como Dios. ¿Quién creéis que soy Yo? Soy aquél que detiene el viento, que manda su aliento a inspirar sobre las almas puras, soy aquél que habla en vosotros y os trae la vida interior. Soy el Rey más pobre, que ha estado en la tierra como pobre, para demostrar a todos vosotros que no son los bienes materiales los que cuentan, sino lo que es del espíritu.
Soy aquél que, en el silencio de tu dolor, te ha hablado. Soy el que comprende y consuela. Dios Padre ha creado la humanidad y ha bajado a ella como Hijo, para ser hermano. El Espíritu nos ha unido siempre y Yo, siendo hombre, hacía milagros como Dios. Los milagros de entonces os podrán parecer fábulas. Mirad entonces lo de ahora. Soy realidad, como realidad son estas palabras mías de siempre, que ahora os renuevo. Y como este mundo es muy oscuro, muchos no tienen fe; muchos piensan sólo en lo que es materia, y la Iglesia no ha sufrido nunca como sufre ahora. Mi Palabra. Siempre actual, siempre viva, también en este vuestro tiempo, en el que tratan de cambiarla.

Mi historia es siempre actual, aunque traten de hacer de ella una fábula del pasado. ¿Quién creéis que soy Yo? Soy el que os ha dicho: “Amaos los unos a los otros, como Yo os he amado y os amo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario