jueves, 15 de septiembre de 2011

¿Qué es el amor?

¡Mis criaturas!
Muchos hablan del amor pero no lo saben poner en práctica.
Y muchos hablan de DIOS, y no lo aman porque no lo conocen.
En aquel tiempo, por unos campos áridos que recorría hacia Caná, subía una cuesta áspera... Era antes del primer milagro; Johanan me preguntó:
"Rabí, ¿qué es el amor?"
"Johanan, el amor es dar sin pretender recobrar, es para el hombre un gran mérito si sabe perdonar por amor ypara DIOS el amor es haber creado el universo y comprender a la humanidad.”
"Rabboní, no he entendido bien..."
"Mi pequeño hermano, lo sé. ¡no has entendido bien! ¡Pero, has comprendido el amor, porque cuando me miras se trasluce de tus ojos!"
Y vosotros sed como mi Johanan. Amadme y amaréis al mundo que os rodea. Será tan fácil entonces amar. Es del todo sencillo porque Yo, vuestro Rabí, soy sencillo. Mí Johanan me amaba y no sabía definir el amor. Muchos lo saben definir y no me aman.
Demasiadas palabras desperdiciadas en el mundo y demasiado poco amor... ¡Los perversos sentimientos humanos! Son tal vez más numerosos que los buenos sentimientos. No me gusta ver en vosotros envidia o egoísmo... Ni siquiera la indiferencia, ni deseo ver en vosotros el orgullo. Libraos de todos esos sentimientos que son un lastre para el alma y no la dejan volar.
¡Os diré "bienaventurados" si supiereis ser libres para una mayor libertad! Libres del mal para vivir mejor, ¡con el alma ligera! Libres del mal, para caminar Conmigo en el sol.
En aquel tiempo caminaba bajo el sol de la Galilea, seguido de los primeros. Un día, el sol quemaba y el aire parecía inmóvil: "Rabboni, ¡qué hermoso es caminar contigo! No siento el calor del sol sino una dulce tibieza El aire está sofocante y bochornoso, pero yo respiro como si fuera brisa..."
"Johanan, ¡caminas Conmigo! ¡Te llevo hacia la Vida! Te llevo a conocer la Verdad para darla después a los hermanos. Por esto te resulta dulce el camino. También los que vendrán en el tiempo y me serán fieles como tú, dirán que las cargas de la vida terrena no existen porque tienen en el corazón la esperanza de una vida para siempre"
“Mis criaturas, para vuestro bien y el de vuestro espíritu no busquéis la paz en otra parte, solamente Yo os la puedo dar. No busquéis por otros caminos, sino buscadla en mis palabras; allí la encontraréis porque mis palabras son verdad, y solamente con la verdad se logra la paz.

JESÚS TE ESPERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario