Todos los años, el 25 de septiembre se lleva a cabo en la localidad bonaerense de San Nicolás una de las celebraciones religiosas más importantes de la provincia de Buenos Aires y de todo el país, la Fiesta de la Virgen del Rosario de San Nicolás.
En cada celebración realizada los 25 de septiembre, llegan hasta el Santuario de la Virgen del Rosario de San Nicolás cientos de miles de fieles que rinden su devoción ante la Virgen que se presentó en el mismo lugar en el año 1983.
El año pasado, año 2011, llegaron hasta el Santuario alrededor de 200.000 fieles en celebración del 28° aniversario de la aparición de la Virgen del Rosario.
El año pasado, año 2011, llegaron hasta el Santuario alrededor de 200.000 fieles en celebración del 28° aniversario de la aparición de la Virgen del Rosario.
Durante estas fiestas se realizan peregrinaciones de muchos kilómetros en los que los fieles van realizando distintas paradas en estaciones para descansar hasta llegar a Santuario, en el que se hacen largas filas para pasar frente a la imagen de la Virgen.
Para el día de la celebración se planifican numerosas actividades, entre las que se incluye una misa y saludo a la virgen.
Un dato no menor sobre la Virgen del Rosario de San Nicolás son las apariciones que se pudieron apreciar durante siete años desde la primera vez que se la vio en el año 1983, hasta 1990. Por esas épocas, en las casas de la zona comenzaron a surgir testimonios de iluminación repentinamente de rosarios de madera que tenían las familias colgados en sus casas, lo que causó asombro en los lugareños.
El Santuario de la Virgen del Rosario está ubicado en la zona de la costanera de la ciudad de San Nicolás, a pocos minutos del microcentro. Dentro de la edificación se alberga a la imagen de la Virgen traída desde Roma con la bendición del papa León XIII. Durante todo el año recibe la visita de miles de fieles que veneran a la Virgen del Rosario, y en septiembre se prepara para recibir a grandes cantidades de personas que se acercan a agradecer y venerar a esta milagrosa Virgen.
Al cumplirse los 20 años de la primera aparición de la Virgen del Rosario en San Nicolás, en el 2003, se concentró la mayor cantidad de fieles en el santuario y alrededores, llegando a sumar 400.000 personas. A este lugar arribaron peregrinos de los más variados puntos de Argentina, con grupos de más de 1.000 personas que recorrieron a pie los 240 kilómetros que separan San Nicolás de la ciudad de Buenos Aires.
No hay comentarios:
Publicar un comentario